Erick Castellano

Erick Castellano

Me llamo Erick Castellano y soy psicólogo en Ayni Terapias. 

Además, soy también esposo y padre de tres hijos.
Tras la pandemia, mi familia y yo decidimos trasladarnos a vivir a un pueblo del Valle Sagrado de los Incas en Cuzco, Perú; en donde hemos logrado vivir de una forma más libre y en total contacto con la naturaleza. Desde aquí tengo la suerte de atender, de forma online, a mis pacientes quienes llegan desde varias partes del mundo.
Pasé parte de mi adolescencia viviendo en Europa, concretamente en Inglaterra, lo que me permitió integrar experiencias que a día de hoy me son muy útiles para tratar a mis pacientes, sobre todo a aquellos que han tenido que emigrar solos o con sus familias al extranjero.

Elegí la psicología porque deseaba ayudar a las personas a ser felices resolviendo sus conflictos internos.  Conflictos que les impiden sacar lo mejor de si mismos y a poder disfrutar al máximo de este regalo sagrado que es la Vida. Aunque sé que los terapeutas no podemos salvar a nadie, sí confío en que podemos guiar a las personas en el desarrollo de su personalidad para que sean ellos mismos los que superen sus problemáticas emocionales, sociales y espirituales

Me he especializado en el uso de la terapia racional emotiva conductual para el tratamiento de Adultos, Adolescentes y Niños en el Albert Ellis Institute de Nueva York.

Mi objetivo es ayudar a las personas a desarrollar su Inteligencia Emocional y que ello les permita no solo sentirse mejor sino a evolucionar, a convertirse en sus propios psicoterapeutas y aumentar su capacidad de recuperar su Bienestar Emocional y tener mejores oportunidades de alcanzar sus Metas de Vida.
Tras una trayectoria profesional de más de 15 años, puedo asegurar que el éxito de una psicoterapia radica principalmente en la motivación del paciente de mejorar,  independientemente del medio que se use ya que desde mi experiencia he podido alternar ambos formatos encontrando incluso ventajas adicionales desde un acompañamuento online sobre uno presencial como por ejemplo el conocer en primera persona el entorno cotidiano del paciente.

Desde Ayni Terapias os invito, a quien resuene con ello, a brindaros un acompañamiento humano y empatico también desde la psicología.